LOS BANCOS DE LA PLAZA DE SAN ANTONIO O DE LA MARIBLANCA

4bHay elementos o inmuebles en las calles, glorietas o plazas que habitualmente son
utilizados por el vecino o ciudadano que nos visita, en este caso lugares de descanso como son los bancos. De hecho, uno de los asuntos que trajo mucho de cabeza a los ediles a comienzos de siglo fue el de los bancos que se habían instalado a comienzos de siglo en la plaza de San Antonio, popularmente llamada de La Mariblanca.

Corría el día 17 de octubre de 1919 cuando en el Pleno Municipal, presidido por José
Álvarez de la Nieta, un edil decía haber observado que de la plaza de San Antonio se habían retirado los bancos de piedra colocados hacía tiempo, y que eran precisos para la población. El edil Fernández Carrión había indagado donde fueron a parar los bancos y comprobó que estaban en las dependencias de Patrimonio Nacional. Opinaba el concejal que debía reclamarse «para volverlos a colocar por cuenta del Ayuntamiento, pues considera que desde el momento que fueron colocados en la referida plaza pública, deben quedar en beneficio de la población».

El edil recibió el apoyo de otros miembros del Gobierno, pero el Alcalde reflexionaba sobre del porqué se habían retirado los bancos, y la causa era que la Administración de Patrimonio se sintió obligada a retirar los bancos, porque habían sido derribados repetidas veces durante la noche. No obstante el gobierno municipal haría gestiones para que los volviesen a instalar.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

 

 

Anuncios
Published in: on agosto 26, 2018 at 11:31 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://joseluislindo.wordpress.com/2018/08/26/los-bancos-de-la-plaza-de-san-antonio-o-de-la-mariblanca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: