LA FERIA AGRÍCOLA E INDUSTRIAL EN EL REAL SITIO Y VILLA DE ARANJUEZ

1. Año 1968. Feria Agrícola e Industrial de AranjuezHabía acabado en 1962 la Feria de Ganados o de los Gitanos tras ciento dieciocho años de fructífera andadura, cuando se daba comienzo a una nueva feria relacionada con las tareas agrarias que se instalaba en la afamada plaza de San Antonio, conocida popularmente como plaza de la Mariblanca. Pasaron dos años cuando se inaugura una novedosa feria con maquinaria, tractores, arados para las tareas del campo, camiones, etcétera, en los stands de firmas comerciales.

En 1964 el Ayuntamiento presidido por Manuel García Moreno pone en marcha lo que podría denominarse Feria Agrícola, llamada oficialmente Exposición de Maquinaria Agrícola. Las firmas comerciales concurrentes con sus stands en la Plaza de San Antonio eran moderadamente satisfactoria, pero la Corporación ribereña solicitaba más participación de las industrias. La Alcaldía, para potenciar esta novedosa reunión industrial, solicita a través de los medios de información nacionales peticiones de participación en las próximas ferias. Según se recoge en el libro de ferias ribereño, el inicio fue el primer día 29 de agosto de 1964 con la inauguración oficial de las Ferias y Fiestas con las autoridades locales recorriendo las calles y al paso el encendido del alumbrado extraordinario, además de «la apertura del Real de la Feria y la Exposición de Maquinaria Agrícola». Bajo el título “Nuestras Ferias y Fiestas”, la Comisión de Fiestas explicaba lo siguiente:

«Este año se inicia otra experiencia que esperamos de más auge a las Ferias: la I Exposición de Maquinaria Agrícola que viene a suplir aquella otra Feria de Ganados que, por los avances de la técnica está llamada a desaparecer».

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Anuncios
Published in: on mayo 25, 2018 at 11:59 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://joseluislindo.wordpress.com/2018/05/25/la-feria-agricola-e-industrial-en-el-real-sitio-y-villa-de-aranjuez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: