RESTOS DE LOS SILLARES Y PIEDRAS DEL CUARTEL DE LAS GUARDIAS WALONAS DEL SIGLO XVIII DE ARANJUEZ. Intervención en el Pleno Municipal del día 22 de Febrero del Cronista Oficial de Aranjuez


.
Al Pleno de la Corporación
.
..Estimada Alcaldesa. Señores y Señoras Concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Aranjuez.

..El motivo de mi presencia hoy es bajo mi condición de Cronista Oficial de Aranjuez, y lo hago con el fin de intervenir en este punto que va a abordar los restos históricos del desaparecido Cuartel de las Guardias Walonas, y principalmente en base a dos cuestiones que considero primordiales: el honor de mi persona, y la protección y salvaguarda del Patrimonio Histórico e historia del pueblo de Aranjuez.
El día 28 de marzo de 2006, es decir, hace ahora seis años mediante registro oficial dirigí una carta oficial al entonces Alcalde de Aranjuez D. Jesús Dionisio Ballesteros, y de la que con un adjunto remito di traslado a cada unos de los Portavoces de los cuatro Grupos hoy aquí también representados.
..El registro lo realicé de forma escrupulosa, primero al Alcalde de Aranjuez, seguido del Grupo minoritario ACIPA, IU, PARTIDO POPULAR para finalizar en el Grupo mayoritario PSOE, es decir, el Gobierno. Di traslado al oficio tras haber recibido un mail de un vecino de otra población en el que daba cuenta de unas piedras que al parecer pertenecían a alguna antigua instalación militar. No me concretaba si era de Aranjuez dicha instalación, pero si ofrecía dicho señor el lugar concreto de la ubicación de estas piedras. Tomé mi vehículo y me desplacé hasta dicho lugar que se correspondía con la ubicación donde hace veinte años se asentaba el Campamento Militar del Regimiento de Pavía 4 con base en Aranjuez. Una vez aquí accedí libremente al lugar, ya que la verja de entrada estaba abierta sin nadie que custodiase estas ya desaparecidas instalaciones. Busqué con el plano que me había enviado este señor y, en efecto, allí pude comprobar que había cierta cantidad de sillares de piedra de Colmenar con inscripciones alusivas al Cuartel anteriormente citado. Sin ser experto en la materia, no tuve ninguna duda, por el estudio que había llevado a cabo tiempo atrás en el Archivo General de Palacio, que pertenecían al antiguo Cuartel de las Guardias Walonas que se construyó en el siglo XVIII en el Raso de las Estrella. El día 16 de abril se abordó el asunto en el Pleno de esta Corporación con la noticia que le había hecho llegar a la misma (…)”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descarga la Intervención completa AQUÍ

Anuncios
Published in: Sin categoría on febrero 23, 2012 at 12:33 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://joseluislindo.wordpress.com/2012/02/23/restos-de-los-sillares-y-piedras-del-cuartel-de-las-guardias-walonas-del-siglo-xviii-de-aranjuez-intervencion-en-el-pleno-municipal-del-dia-22-de-febrero-del-cronista-oficial-de-aranjuez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: