El Cronista de Aranjuez “José Luis Lindo presenta su libro sobre nuestro pionero de la aviación.”

Acto enmarcado en el I centenario de la muerte de Antonio Fernández


José Angel Rodríguez
www.4esquinas.com

El Cronista de la Villa José Luis Lindo ha presentado esta tarde su último trabajo, el libro Antonio Fernández Santillana, el primer aviador de España, obra que se enmarca en los actos de homenaje al ribereño pionero de la aviación fallecido hace un siglo en Francia.
El libro -editado por el Ministerio de Defensa- narra las peripecias vitales del sastre que revolucionó la moda parisina y que dio alas a su gran pasión, la incipiente aeronáutica, que finalmente le costaría la vida en las inmediaciones de Niza en 1909.
El autor y su obra han sido presentados al público congregado en el Salón de Grados del CES Felipe II por el alcalde, Jesús Dionisio, y el general del Ejército del Aire Carlos Pérez ante un nutrido auditorio entre los que se encontraban miembros de la Corporación.
El trabajo, fruto de cinco años de investigación en España y Francia, está profusamente documentado con fotografías de la época que reflejan al constructor-piloto y su innovador aparato.
Antonio Fernández Santillana (1866 – 1909) -de familia de profesionales taurinos vecino de la calle Capitán- fue nombrado Hijo Predilecto de Aranjuez el pasado martes por el Pleno Municipal.

Anuncios
Published in: on diciembre 21, 2010 at 1:21 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://joseluislindo.wordpress.com/2010/12/21/jose-luis-lindo-presenta-su-libro-sobre-nuestro-pionero-de-la-aviacion-cronista-de-aranjuez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: