El Cronista Oficial de Aranjuez José Luis Lindo Martínez presentó un nuevo libro

El día 16 de diciembre de 2010 a las 18:30 presentaba mi libro:

Antonio Fernández Santillana. El primer aviador de España. En recuerdo del I Centenario de su muerte.

Se presentó en el Edificio de Pavía. CES Felipe II. Salón de Grados. La mesa de presentación estuvo compuesta por el Ilmo. Sr. Alcalde de Aranjuez, D. Jesús Dionisio Ballesteros. El Excmo. Sr. Director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, D. Carlos Pérez de Uribarri. Jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales D. Ramón Peche Villaverde.
Además de los portavoces municipales del Grupo Socialista José Luis Moreno Tristán, y del Grupo Municipal acipa Pilar Quintana. Así como Concejales del Partido Popular y Partido Socialista, personalidades civiles como el Alcalde de Ontígola (Toledo), el ex-Alcalde de Dosbarrios(Toledo), el Coronel de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez, el jefe de la Comisaría, militares, historiadores aeronáuticos venidos ex profeso desde Madrid para unirse a la fiesta, mis queridos amigos y vecinos también fueron parte importantísima de este homenaje al primer aviador de España.

Y entre esas personalidades y cantidad de amigos, una gratísima presencia para mi, me acompañaba el Excmo. Sr. D. Joaquín Criado Costa, Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, y Director de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes. Un notable hombre no solo cordobesa, sino a nivel nacional, que además de ser amigo personal y compartir con él mi Vocalía en la Junta Rectora, apoya sin condiciones la tarea que venimos desarrollando los Cronistas en nuestros pueblos de España.

De Joaquín, saqué unas palabras de su presentación de bienvenida que ofrece nuestra Web http://www.cronistasoficiales.com y que vienen a reflejar la esencia de la figura de los Cronistas Oficiales en España en una labor callada y respetuosa con nuestros Ayuntamientos, Instituciones y sociedad.

«Un Cronista, desde su probada imparcialidad, debe ser capaz de ordenar y transmitir los acontecimientos de su población sin más sumisión que la verdad histórica, mediante hechos documentados. Por eso nos gusta decir, que un Cronista en una localidad podrá hacer o no cosas importantes, pero nunca se convertirá en un lastre para el municipio, porque nos sentimos orgullosos y honrados con el título que recibimos y siempre procuraremos lo mejor». Joaquín Criado.

Para quien esto escribe, fue un día bonito, entrañable y el pueblo de Aranjuez hacia justicia histórica con la contribución de este libro, y se sumaba a la bibliografía ribereña, se daba a conocer al mundo tan notable episodio bien a través del propio libro, de las instituciones civiles, militares o de la Web.
Antonio Fernández Santillana no podía quedar “oculto” para la historia, Aranjuez viene rindiendo Homenaje y ayer fue otro grano más de arena en su honor.

Muchas gracias a mi buen amigo Gregorio Arteaga que tuvo la gentileza de regalarme las fotografías del acto de presentación.

A todos solo me cabe unas palabras: Muchísimas gracias.
José Luis Lindo Martínez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Published in: on diciembre 19, 2010 at 10:44 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://joseluislindo.wordpress.com/2010/12/19/el-cronista-oficial-de-aranjuez-jose-luis-lindo-martinez-presento-un-nuevo-libro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: