El Cronista Oficial de Aranjuez participó en las III Jornadas de Heráldica y Vexilología

Alrededor de ochenta especialistas de toda España en materia de heráldica y vexilología se dieron cita los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Ciencias Humas y Sociales del CSIC en la calle Albasanz.
Jornadas que fueron modelo de organización y atención en todo momento. Fueron organizadas por la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, CSIC-CECEL y el Instituto Español de Estudios Nobiliarios, siendo el Presidente del Comité Organizador el Ilmo. Sr. D. Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, que a su vez es el actual Secretario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, que estuvo acompañado de un corpus exquisito de ilustres miembros de academias, facultades, asociaciones, etcétera, todos ellos relacionados con el estudio y entendimiento en las citadas materias.
Este Cronista Oficial era la primera vez que acudía a un foro de tan altas características –y que representaba a mi ciudad, el Real Sitio y Villa de Aranjuez–, lo hizo sobre la base del estudio que viene realizando desde el año 2008 para el expediente del Escudo y Bandera de nueva adopción del Real Cortijo de San Isidro a petición del Alcalde D. Juan Carlos Martínez Lesma, y que a día de hoy solo falta la firma del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Fue una experiencia muy importante para este Cronista, pues a la conclusión de su exposición, –apoyado con imágenes del Real Cortijo de San Isidro e imágenes del Escudo y Bandera propuesto y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de la Entidad Local Menor del Real Cortijo–, pudo conocer de viva voz la opinión del trabajo expuesto. Incluso tras su exposición, en la misma Sala Menéndez Pidal, se entró en debate entre académicos y asistentes que asistían a la mesa de las Comunicaciones a la Ponencia nº. 1, bajo el título: El Escudo y Bandera de Una Entidad Local Menor en la Comunidad de Madrid. Recordemos que en la Comunidad de Madrid existen dos Entidades Locales Menores: Belvis del Jarama y el Real Cortijo de San Isidro.
Antes de cerrar este nuevo capítulo en el devenir de este Cronista Oficial ribereño, no quisiera hacerlo sin expresar en estas líneas, mi enorme agradecimiento a quienes en todo momento me ayudaron, apoyaron y asesoraron en este trabajo tan importante pues ellos son los miembros del Órgano nato asesor en materias de Heráldica y Vexilología para del Gobierno de la Comunidad de Madrid: el Presidente Ilmo. Sr. D. Jaime de Salazar y Acha, Director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Ilmo. Sr. D. Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, Secretario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Y a Dª. Blanca Rosa Martín Orad, –que además de que fue ponente en estas III Jornadas–, es Técnico de Apoyo de la Dirección General de la Administración y Cooperación Local, y persona encargada de todo lo concerniente a la formación de expedientes en esta materia. A los tres mi enorme agradecimiento por todo lo que me han brindado a favor de este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Published in: on noviembre 12, 2010 at 12:30 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://joseluislindo.wordpress.com/2010/11/12/el-cronista-oficial-de-aranjuez-participo-en-las-iii-jornadas-de-heraldica-y-vexilologia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: